NOVENARIO POR TODOS LOS FALLECIDOS POR LA COVID 19

1 al 9 de noviembre

La devoción y la práctica del Novenario de Oraciones o Misas por los difuntos, teniendo en cuenta la Conmemoración de los Fieles difuntos el 2 de noviembre, está muy extendida en la Iglesia Cubana. Nos reunimos en una casa o en el templo durante 9 días pidiendo el descanso eterno para amigos o familiares difuntos, es expresión de fe y esperanza en la vida feliz junto a Dios y el recuerdo cariñoso de aquellos que se nos adelantaron.

Sentimientos de miedo, tristeza y angustia han marcado la vida de muchas familias a lo largo de este tiempo de la pandemia del Covid 19. La pérdida de seres queridos en situaciones muy dolorosas por el aislamiento, impidieron la cercanía y muestras de cariño a hijos, padres, hermanos, parientes y amigos que fallecieron víctimas de la pandemia. Estos nueve días de oración nos llevan a la esperanza del encuentro definitivo con Dios nuestro Padre, que ya alcanzaron los Santos y que pedimos para todos los difuntos.

Es de personas agradecidas recordar, pasada la fase aguda de la pandemia a nuestros seres queridos, amigos y conocidos que fallecieron y ya no están entre nosotros. Vayamos a los templos y casas de oración para orar comunitariamente y, los que no puedan acudir a ellos, pueden unirse en oración con este pequeño esquema de oración desde sus hogares. Invitemos a otras familias a hacer lo mismo.

INDICACIONES: Todos los días de la Novena rezaremos por todos los difuntos, pero cada día, lo haremos especialmente por diferentes grupos de difuntos, también recomendamos leer un pasaje Bíblico que hemos indicado para que ilumine nuestra vida y nuestra fe.