Mensaje de Mons. Dionisio García Ibáñez

Feliz domingo

Saludos hermanos

En el día de ayer 24/9, se dictaron nuevas medidas para suavizar las restricciones que para evitar la propagación del COVID estaban vigentes.
Desde el día de hoy la restricción de movimientos públicos es desde las 8:00 pm. Hasta las 5:00 am. De hecho también han informado que progresivamente se volverá al trabajo y el transporte público se irá normalizando.

Estas medidas inciden favorablemente en nuestra pastoral. Por este motivo, debemos, ir normalizando las actividades cultuales y parroquiales.

Exhorto a que los horarios de misas vuelvan al horario normal que existía antes de las regulaciones derogadas. Además recuperar paulatinamente los diferentes eventos y acciones parroquiales tales como bautizos, catecumenado de adultos, encuentro del Consejo Pastoral Parroquial o Comunitario, formación de adultos y los trabajos de las diferentes comisiones, etc.

En la realización de estas acciones debemos tener en cuenta y cumplir las necesarias normas para evitar la propagación del COVID: nasobuco, distanciamiento, desinfeccion, etc.

Nos queda un gran trabajo por delante para normalizar nuestra vida comunitaria.

El trabajo con los niños y adolescentes, debe comenzar con el inicio de las clases en los diferentes niveles.

Se reiniciará el trabajo de atención a las pequeñas comunidades del campo y de la ciudad.
Hay que guardar las disposiciones de no celebrar misas en casas que no tengan las debidas condiciones para acoger a los fieles sin infringir las normas vigentes de protección.
Tal vez en algunas comunidades se dispone de lugares abiertos que permiten celebrar con la protección necesaria.

Lo importante es que paulatinamente, si no ha podido hacerse, se visiten, en la medida de lo posible, estas comunidades para poco a poco recuperar la acción y presencia misionera en las mismas.

Debemos tener en cuenta que muchas personas mayores por protección comprensible, no asistirán, al igual que los niños y los adolescentes. Nos toca ser lo suficientemente creativos para ir haciendo presencia donde se pueda.

RECORDEMOS QUE LAS NUEVAS NORMAS NO SIGNIFICAN QUE PODEMOS DESCUIDAR LAS NORMAS ELEMENTALES DE PROTECCIÓN.