TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DÍA 18 DE MAYO DE 2021
 (del 10 al 18 de Mayo)

AÑO 1851
Día 18. Pone en marcha el proceso para obtener del Gobierno la digna remuneración del clero, que está sumido en la miseria, y la dignificación del culto en los templos. No se olvida de solicitar la adecuada dotación del Seminario de San Basilio Mago para poder cumplir con uno de los compromisos de admitir a 18 estudiantes pobres que no pueden hacer ninguna aportación.

AÑO 1853
Día 12. Escribe una carta al P. General de los Escolapios invitándole a fundar en Cuba, de acuerdo con la resolución de la Real Cédula del año anterior. La lentitud de los trámites hará que lleguen cuando ya Claret no esté en Cuba.

Este mismo día escribe al Visitador de los Padres Paúles y solicita que los clérigos de San Vicente de Paúl vengan a su Diócesis y se encarguen de la enseñanza en el Seminario y en las Misiones. También solicita la presencia de las Hermanas de la Caridad para el Hospital de San Juan de Dios de Puerto Príncipe.

Día 13. Elogia las Constituciones de las Adoratrices que la Madre Sacramento le ha enviado y confiesa que le gustaría ayudarla económicamente, pero que ahora sus obligaciones están en Cuba donde hay muchos            pobres.

Día 16. Bendice la capilla de la casa de la Madre Antonia París y de sus compañeras de Santiago de Cuba. Celebra allí la misa.