Iglesia en Marcha

A nuestros lectores y suscriptores

Descargar la edición 216:

Ponemos en circulación la edición No. 216 de Iglesia en Marcha, boletín de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, que en esta Pascua del 2020 ha cumplido 30 años de circulación ininterrumpida, correspondiente a Abril-Mayo de 2020.

Lo hacemos a través de los medios comunicación digital de la Arquidiócesis, confiando en que sea multiplicado en los grupos de parroquias, comunidades, pastorales y movimientos, esos espacios virtuales que han permitido la cercanía durante los dos últimos meses.

En esta edición encontrarán como documentos: el texto completo del Mensaje de los Obispos de Cuba de Pascua de Resurrección, la primera parte de la Catequesis sobre las Bienaventuranzas del papa Francisco, así como fragmentos del mensaje Urbi et Orbi de la Pascua 2020 del Santo Padre.

Variados artículos nos acercan a la realidad de la iglesia de hoy y de nuestra sociedad. Giovanna Tames sirvió de “cronista” de “Semana Santa en casa”, para compartir la experiencia vivida en familia. Tomado de Magnificat, revista española de teología, le compartimos “La Comunión Espiritual” del P. Pablo Cervera, que nos ayuda a profundizar y comprender este tiempo, a través del testimonio de muchos santos de cómo hicieron y vivieron la realización de la comunión espiritual.

El Dr. Rafael Escalona hace su valoración en “A propósito de la Covid-19” tanto de la pandemia, como de las actitudes y responsabilidades ante ella. Especial agradecimiento a los HH Luis Franco y Antonio López fsc, primeros directores de Iglesia en Marcha que comparten con nosotros un poco de la historia de nuestra publicación, sus orígenes y primeros pasos.
En “Escuelas de Padres: Escuelas del Evangelio”, Rosario de la C. Vázquez nos narra una experiencia que va cobrando vida en nuestra diócesis, y que rogamos pueda retomarse el próximo curso catequético. Una joven mamá de estreno, Marisol de la Cruz, el gozo de sus alegrías y sobresaltos, de este tiempo en que descubre la belleza y grandeza del don de la vida.

Delia Ma. López, especialista en Arte Religioso, nos adentra en la historia de una obra de arte que se atesora en el templo de la Santísima Trinidad “La Madre Santísima de la Luz, una joya del arte colonial cubano”.

Antonio Rabilero en “Fascismo cotidiano”, alerta ante un peligro del que la humanidad no está exento, ahora que se ha celebrado el 75 aniversario de la derrota del fascismo alemán, porque “es la indiferencia ante el destino del otro” lo que nos hace siempre estar en peligro de que resurja.

Mercedes Ferrera, trae a nuestras páginas la historia de la devoción y el templo dedicado a “Nuestra Señora de los Desamparados”, en nuestra ciudad. Por su parte, Antonio López de Queralta nos adelanta en su artículo “Aprendan de Mí que soy manso y humilde de Corazón” el cuidado de una devoción popular en el pueblo cubano, el Sagrado Corazón de Jesús, que más allá de la devoción, nos debe llevar al cambio profundo que nos configure según Jesús.

“Prácticas de adivinación: Una brevísima mirada desde tres perspectivas culturales diferentes” reflexión de Pedro I. González, nos recuerda que “el cristianismo solamente tiene una respuesta para el sufrimiento: mirar al Hijo de Dios, a Jesús, crucificado”. Marisel Vizoso cierra con las páginas de entretenimiento, ayudándonos a rememorar todos los pasajes bíblicos de este tiempo Pascual.

Sabemos que muchos ya han recibido la versión impresa de la edición No. 215, esperamos y confiamos que esta también la puedan tener en sus manos prontamente.

Dios les bendiga y guarde, teniendo la certeza en Él que todo va a ESTAR BIEN.

REDACCIÓN IGLESIA EN MARCHA
20 de mayo de 2020

Adjuntos

SHARE IT:

Leave a Reply