Nota Oficial de Juan de la Caridad Cardenal García Rodríguez , Arzobispo de La Habana y Presidente de la Comisión Nacional de Misiones

La Habana, 22 de mayo de 2020.

Fiesta de Santa Rita

Damos gracias al Espíritu Santo que nos ha acompañado e iluminado en las distintas asambleas misioneras desde las casas de misión, comunidades, parroquias, vicarías, hasta llegar a las asambleas diocesan as. Esta riqueza, descubierta por ustedes misioneros, con la luz del Espíritu Santo, hemos de hacerla crecer con la oración, la reflexión y la actividad misionera.

Debido a las circunstancias de la pandemia del COVID19 y sus consecuencias, este año 2020 no podremos celebrar la II Asamblea Misionera y dicha celebración la trasladamos para el 3 al 7 de agosto del 2021.

Es un nuevo tiempo que nos da el Espíritu Santo quien sopla d onde quiere. Hoy que comienza la Novena al Espíritu Santo, nos unimos en oración para que la belleza de las asambleas diocesanas la llevemos a todos los rincones de nuestra diócesis y podamos profundizar en las prioridades, creciendo en las fortalezas y su las debilidades. perando Espíritu Santo, reparte tus siete dones en todos los misioneros y entra hasta el fondo de nuestras almas, rie la tierra en sequía y así la ga siembra de la Palabra de Dios dé abundantes frutos para la gloria de El Padre y el crecimi ento del Reino.

Con la bendición de El Padre, y El Hijo y El Espíritu Santo,

+Juan de la Caridad Cardenal García Rodríguez