Me voy, a Misionar

Reciben envío misionero y realizan una misión en barrios pobres de la Comunidad de Centro Habana, los jóvenes de la JNJ Habana.

Por Equipo de Comunicación JNJ LA Habana

Lugar: Barrio de los Sitios

Fecha: 2 de Agosto de 2019

La Misión es parte insoslayable del cuerpo de la Iglesia, Juan Pablo II, uno de los patronos de la JNJ advirtió: “… la Iglesia que no evangeliza, muere”. Por eso, no podía faltar un tiempo de la Jornada para ir a mostrar el rostro joven de Jesús, a todas las comunidades de Centro Habana. Alejandro Arioza, un laico comprometido con una amplia labor de servicio dentro de la Iglesia cubana y coordinador del movimiento católico, Nueva Evangelización, les dio a los peregrinos algunas “Pistas para la misión”.

Entre los consejos dados a los jóvenes sobresalieron estas ideas:

• Muchachos, el Evangelizador es quien proclama a una persona viva. Anuncia con gozo la Buena Nueva y sobre todo jóvenes, es testigo de ella.
  • Jóvenes, el Espíritu Santo convence y convierte, es el agente principal de la evangelización. Su acción se manifiesta en el evangelizador y en el evangelizado.
  • Peregrinos, siempre que lleguen a una casa deben saber que la persona evangelizada de alguna forma buscará la manera de escuchar y responder con su vida a Dios.

El envío contó con la bendición de Monseñor Juan de la Caridad García, arzobispo de la Habana, quien les regaló a los misioneros, una pequeña hoja con el abecedario de la santa Madre Teresa de Calcuta y los invitó a ir alegres a anunciar el evangelio.

Para Jesús Rodríguez Peláez de la  comunidad Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, “la misión ha sido una experiencia  extraordinaria de ir a esta zona de los Sitios. Difícil pero muy rica,  porque han sido muchas las personas que nos han abierto las puertas. Gracias a Dios  han orado con nosotros e insistido con la interrogante, a dónde referirse después para seguir escuchando la Palabra.”

Ana Laura Portela Lois de la comunidad de San Rafael expresó sobre su experiencia misionera: “Ha sido una misión buena, donde pude  compartir con mis otros peregrinos de la  JNJ, llevando el mensaje de Dios a varias casas, la mayoría nos recibieron bien y escucharon con atención lo que le transmitimos.”

Los muchachos y muchachas con júbilo llevaron la Palabra de Dios a  un barrio como Los Sitios, donde algunos del contexto tienen grandes posibilidades de vivir en ambientes de violencia o pobreza. No obstante, en los misioneros se hacía presente la obra de Jesús, sobre todo cuando uno les oía decir, me voy a Misionar.