“Continúa la JNJ en la diócesis primada de Cuba”

Por: Equipo de prensa JNJ

El segundo día de la Jornada Nacional de la Juventud Santiago de Cuba 2019 arrancó con la celebración de la Eucaristía en los siete Centros Catequéticos distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad. El Envío Misionero dio paso a que los peregrinos compartieran la alegría de la Jornada con los que encontraron en el camino y los que los recibieron en sus moradas, a quienes regalaron imágenes de la Virgen de la Caridad del Cobre.

“La misión ha sido un momento que nos ha tocado en el corazón. La gente recibió la noticia de que Dios está Vivo. La imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre nos ha abierto muchas puertas”-comentaron jóvenes peregrinos ante las cámaras del equipo de prensa y siguieron con su misión de anunciar la Buena Nueva de Cristo.

Para la tarde, les esperaba a los peregrinos en la parroquia San Francisco de Asís, la gran Cristoferia como acercamiento a los jóvenes al encuentro con Jesús desde sus realidades. Las redes sociales y la presencia del joven cristiano en ellas, una exposición fotográfica de los rostros de Jesús en los descartados de la sociedad, María como puente entre nosotros con su Hijo y espacios para la oración personal fueron algunas de las propuestas. Como plato fuerte de la Feria, estaba Jesús Sacramentado esperando a todos los que pasaban a saludarle, agradecerle o sencillamente, compartir un rato en Su presencia.

La alegría y el gozo de los jóvenes en Jornada se apreciaba en las fotos grupales, los bailes y el entusiasmo de los que celebran a Jesús Resucitado y con rostro joven por las calles de Santiago.