Concurso para CANCIÓN TEMA JMJ_2019 en Santiago de Cuba

1.     CONVOCAN

• El Arzobispado de Santiago de Cuba, a través de la Comisión Organizadora del evento
  • La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil

2.     LEMA DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

“He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc. 1, 38) es el tema elegido por el papa Francisco para XXXIV Jornada Mundial de la Juventud 2019, que tendrá lugar en Panamá del 21-28 de enero del 2019.

El tema da continuidad al camino espiritual indicado por el Santo Padre en las tres últimas JMJ, centradas en las Bienaventuranzas. Como sabemos, María es la que todas las generaciones llamarán bienaventurada (cfr. Lc. 1,49).

En un encuentro en Cracovia, el papa Francisco ilustraba las actitudes de la Madre de Jesús, mostrándola como modelo a imitar; además invitó a los jóvenes a tener memoria del pasado, tener valentía en el presente y tener/ser esperanza para el futuro.

Los otros dos temas anunciados por el Santo Padre (2017: “El todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí” Lc. 1,49 y en el 2018 “No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios” Lc.1, 30) También los temas subrayan al mismo tiempo la imagen de una juventud en camino entre el pasado (2017), presente (2018) y el futuro, animada por las tres virtudes teologales: fe, caridad y esperanza (2019)

3.     OBJETIVOS DE LA JMJ

• Suscitar el encuentro personal con Jesucristo
  • Vivir la experiencia de ser y sentirse Iglesia
  • Redescubrir la vocación bautismal para ser miembros activos de la Iglesia
  • Redescubrir el Sacramento de la reconciliación y la centralidad de la Eucaristía
  • Ser un fuerte impulso para la Pastoral Juvenil

4.     OBJETIVOS DEL CONCURSO

Componer la canción tema oficial para la JMJ que se replicará en Santiago de Cuba en agosto del 2019

5.     PARTICIPANTES

• Podrán participar todos los jóvenes cubanos, mayor de edad.
  • Dirigido a todos los artistas profesionales o empíricos.

6.     REQUISITOS

• El contenido del texto deberá reflejar el espíritu del Mensaje del Papa Francisco a los jóvenes ((11 febrero 2018) por la JMJ en Panamá y su Mensaje a los jóvenes cubanos. Podrá tenerse en cuenta también el lema para la JMJ cubana: “Como María, decimos sí. Haznos, Jesús, testigos de tu amor”
  • La obra deberá estimular la participación, con melodía de fácil aprendizaje e interpretación.
  • Podrá utilizarse cualquier género musical, tomando en cuenta el carácter del evento.
  • La duración de la canción no deberá excederse de los 5 minutos.

7.     FECHAS IMPORTANTES

• Lanzamiento del Concurso ———- 11/JUNIO/2018
  • Fecha límite de entrega —————1/DICIEMBRE/2018
  • Premiación —————————–8/DICIEMBRE/2018 (Este día se dará a conocer la propuesta ganadora a través de la página de Facebook “JMJ CUBA”)
  • Fecha de la JMJ en Santiago ——— 1- 4/AGOSTO/2019

8.     FORMATOS DE ENTREGA

• Deberá ser presentada grabada en cualquier soporte digital (.mp3, .wma, etc.), interpretada la melodía con acompañamiento de guitarra o piano u otro formato instrumental, o podrá entregarse la partitura con la línea melódica y el acompañamiento que puede indicarse cifrado.
  • Los trabajos deberán ser entregados en la Casa Pastoral Juan Pablo II que está ubicada en San Félix 803 e/ Santa Lucía y Carnicería, Santiago de Cuba; en caso de los concursantes que no vivan en esta ciudad, deberán dirigirse al Obispado de su Diócesis.
  • Se añadirá una cuartilla (papel carta 8 1/2” x 11”, letra Arial 12, interlineado sencillo) con una reseña referente a lo que el autor quiso expresar en su propuesta de logotipo
  • Una ficha con: Nombres y apellidos, Carnet de Identidad, Dirección Particular, Email y número de Móvil y si pertenece a alguna comunidad.
  • Todo estará dentro de un sobre dirigido a Comisión Organizadora de la JMJ 2019_Santiago de Cuba, especificando en la portada: Concurso Logotipo JMJ
  • Para más información escribir a: cubajmj@gmail.com (no enviar propuestas de logotipo a esta dirección) o  comunicarse con el P. Jorge Catasús. Iglesia Santa Lucía Teléfono: 22 655444 o 22 624134, o con Erik Guevara en la Casa Pastoral San Juan Pablo II.

9.     PREMIACIONES

• Las propuestas serán precalificadas por una comisión evaluadora integrada por representantes de la Comisión Organizadora del Evento y expertos en materia de marca y diseño gráfico, quienes elegirán una terna (tres propuestas).
  • La terna será enviada al Sr. Arzobispo de Santiago de Cuba, quién elegirá el logotipo ganador.
  • El ganador del concurso recibirá un reconocimiento de parte de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba más una guitarra.

10.  DERECHO DE AUTOR

• El ganador del concurso aceptará por escrito, ceder todos los derechos comerciales de la canción tema, solo mantendrá su derecho moral (de autor) por el cual siempre recibirá crédito y reconocimiento.
  • El Arzobispado de Santiago de Cuba pasará a ser propietario de todos los derechos de propiedad intelectual que pudiesen corresponderle en relación a la canción tema, así como cualesquiera otros que le pudiesen corresponder. De la misma forma se ceden también los derechos de manipulación y reproducción.
  • El Arzobispado de Santiago de Cuba se reserva el derecho de solicitar cambios en la canción tema ganadora para adaptarla a posibles criterios y/o sugerencias de la comisión evaluadora.
  • En caso de plagio, el ganador será responsable de las penalidades legales que conlleve.
  • La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo de la comisión evaluadora. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por la comisión evaluadora, comunicándose a cada participante tal decisión.