Peregrinos a Holguín

Peregrinos a Holguín

Por: Ernesto Izquierdo Sánchez

Fotos: Ernesto Izquierdo­ y Elena Bertrán 

Mucho antes de que empezara a amanecer, centenares de pulóveres blancos invadían el parqueo del Teatro Heredia de la ciudad. En la alegría de los misioneros se siente el caminar de la iglesia. En el brillo radiante de los ojos de cada uno de aquellos peregrinos se refleja el ardor  con el que parten al encuentro fraterno de con el Pastor. 

Mariela Salabarder Cala de la parroquia de San Luis obispo de El Caney, para mi es algo muy significativo, porque venimos a este encuentro con él para recibir la misericordia que tanto necesitamos y nuevos cambios para la iglesia. También aseveró que ir a Holguín es algo grande porque se siente amada por Dios y va a ese encuentro con la Eucaristía bendecida por su santidad Francisco. 

Marisol de la Cruz Tejeda de la comunidad de Santa Teresita nos dice, yo creo que la visita del Papa, significa para Cuba nuevas oportunidades, significa un mensaje diferente, un mensaje que a través del encuentro llama al cambio, pero llama a un cambio por Cristo. Para mí el Papa es misionero de la misericordia, me transmite mucha esperanza y es la esperanza como él la describe, una esperanza sufrida, una esperanza luchada y soñada, eso es lo que como cristiana quiero llevarme y estoy segura que al final me llevare.

Voy a Holguín para crecer como comunidad, para hacerme comunidad ante ese Pastor que quiere transmitirnos un mensaje en nombre de Cristo y es un llamado también a romper las barreras, a romper la comodidad.

Los jóvenes hemos tenido un itinerario muy intenso, sobretodo de misión, recientemente tuvimos una misión juvenil Diocesana, comenzamos en el arzobispado y recorrimos todas las calles céntricas de Santiago, repartiendo afiches pegatinas y anunciando la buena noticia de que venía el papa francisco y lo importante para el pueblo cubano de escuchar su mensaje. 

Lucía Porto Rodríguez, Sagrada Familia, tengo la expectativa que el Papa mueva el corazón de los cubanos. Para mí como cristiana significa esperanza, tanta… estoy que no quepo de tanta felicidad. Voy a peregrinar porque quiero oírlo, verlo “face to face”, sentir su presencia porque el televisor no me lo permite. 

Alexander Pi Sánchez comunidad de Nuestra Señora de los Desamparados, he tenido la oportunidad de estar en tres visitas papales primero San Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora Francisco, es una gran bendición y voy a Holguín a encontrarme con ese mensaje de aliento que el Papa nos trae y los que vamos a este encuentro tenemos el deber de pensar en todos los cubanos, no solo en los de aquí sino en los que están fuera de la Patria, porque aunque estemos distanciados somos un solo pueblo. Bendiciones para todo el mundo y que Viva el Papa !!!! 

Ya ahora han llegado a la Plaza de Holguín y con todos los fieles esperan la llegada del Pastor.

SHARE IT:

Leave a Reply