Papa Francisco en la iglesia de Reina

Escrito por  María C. López C

En la tarde de hoy domingo y a su paso hacia la Catedral de La Habana tras el encuentro oficial en el Palacio de la Revolución con el Presidente Raúl Castro, la comitiva papal paró durante breves minutos en el Templo de Reina, una de las parroquias donde sirven los padres jesuitas en La Habana.

Una multitud le acogió y de manera especial niños y ancianos de esta comunidad. Visiblemente emocionado y alegre el Santo Padre saludó con gran afecto a todos.

Los jóvenes coreaban: Papa Francisco, háblanos de Cristo. Habla a los cubanos del amor y la Misericordia de Dios.

En este lugar radica el Centro Loyola, experiencia formativa de la Compañía de Jesús en Cuba y el Instituto María Reina para la formación de religiosas y religiosos.